Téma pre fanušíkov španielčiny a Španielska

strawberry17
17. feb 2013

ucila som sa 3 roky spanielsky na jazykovej skole na Palisadoch, ale teraz som sa uz 4 roky tomu absolutne nevenovala a zabudam aj to co som vedela...Moja predstava o tomto fore je, ze prispevky by sme si pisali v spanielcine a navzajom si opravovali pripadne chyby (teda aspon tie moje urcite ) pripadne sem davali nejake tipy co ako povedat spravne, aj hovorove slova, s ktorymi sa v slovniku nestretneme. Takisto mozno nejake zaujimavosti o Spanielsku...Neviem ci to bude fungovat a ci je povolene pisat prispevky v inej reci ako v slovencine, ale uvidime 😅

levandulova85
17. feb 2013

perfecto...3 anos en escuela de idiomas? pues sabes mucho, no? Yo soy profesora de espanol ;)

levandulova85
17. feb 2013
strawberry17
autor
17. feb 2013

y yo soy profesora de escuela de ninos 😀 ...o se dice mejor escuela infantiles?

jfd
17. feb 2013

@strawberry17 buenas tardes chicas! No soy profesora de nada 🙂 Tengo el mismo problema como Strawbery y por que, buscaba una profesora de espaňol aqui en Nitra. Cuando (cunato???) soy cada tiempo en casa con mi ňiňo, escribo mailes 🙂 a mi profesora y despues ella me correcta. Un email, uno euro. es mejor por mi porque puedo estudiar cuando tengo tiempo. No creo que ellos poden escribir aqui en la idioma extranjera...
@levandulova85

janka196
17. feb 2013

ola chicas, si puedo me apunto 🙂 yo vivire casi 3 anos en espana 🙂

levandulova85
17. feb 2013

@strawberry17 mejor guarderia 🙂 pero pruede ser tambien escuela de ninos. No trabajas en Ruzinov? Sabes es bueno tener amiga en guarderia, como hoy nacen muchos ninos y hay muchos problemas con guarderias 🙂

@jfd cuanto tiempo ya estas con tus hijos en casa? Es una buena oportunidad de esrcribir gratis con nosotras 🙂

levandulova85
17. feb 2013

@janka196 bienvenida ;)
@strawberry17 gracias por este tema ;)

jfd
17. feb 2013

@levandulova85 mi hijo tiene 10 meses. Vivo en Eslovaco? por casi 3 aňos pero ya vamos a Checa. Nuestro papá trabaja en la extranjera y en Checa tenemos abuela, tía y tambien algunas mis amigas. Siento triste aqui.
@janka196 Donde en Espaňa vivres? Era en Barcelona y valencia en 2000. me gusta Gaudí mucho!!!

janka196
17. feb 2013

@jfd ola , en el bilbao 🙂 bueno no justo en el pero muy cerca ;)

strawberry17
autor
17. feb 2013

bienvenida a todos 😉
@jfd me gusta Barceloba y Gaudí tambien 🙂
@levandulova85 de nada 😉 (el tema), sí, guardería es mejor, gracias
No trabajo en Ruzinov, estoy en la casa con mi hijo pegueňo (no sé como se dice en espaňol materska dovolenka 😀)

strawberry17
autor
17. feb 2013

me gusta Espaňa mucho, yo estuve en Callela, Madrid, Malaga, y 3 veces en Barcelona. Pero siempre solo por unas días como la turista

strawberry17
autor
17. feb 2013

@levandulova85 qué libro es mas mejor para entender espaňol/qué libro recomanades?

estterka
17. feb 2013

hola chicas, que buena tema ! en el caso que hay que corregir algun fallo,puedo? beso a todas!

@strawberry17 se dice " guarderia " si te refieres a los niños mas pequeños 😉

estterka
17. feb 2013

@strawberry17 materska dovolenka no se dice mucho en español 😅 (broma) . en españa son solo 4 meses y se llaman maternidad. despues se pueden coger 2 semanas mas por lactancia.

@jfd queries corregir tu texto? yo no voy a pedir un euro 😉

levandulova85
17. feb 2013

@estterka y tu quieres corregir tu texto? 🙂

estterka
17. feb 2013

@levandulova85 si,dime que tengo mal 🙂

levandulova85
17. feb 2013

@jfd si vivo en eslovaquia, pero casi me quede en espana hace anos..sabes tenia alli gran amor ;) pero estoy contenta aqui y yo tengo un hijo de 11 meses ;) buena casualidad que tu hijo tien 10 🙂...
@strawberry17 buen libro es embarque de editorial edinumen, pero claro, es bueno para esudio con una persona ( maestro) no si quieres estudiar sola. ..si quieres estudiar sola te recomiendo Ucebnice soucasne spanelstiny.

levandulova85
17. feb 2013

@estterka el tema 🙂 pues buen tema ;)

jfd
17. feb 2013

@estterka por favor! No sé palabras, no se gramatica... con mi prosfesora, estamos en přítomný prostý a přítomný průběhový 😀 Estudí ????? Espaňol por 4 aňos en el collegio pero ya lo es más que 10 aňos. Necesito improvir lo, porque despues puedo compredner a los Italianos y tambien un poco Portugalos. era en portugal por 3 veces y creo que puedo comunicar con ellos mejor en espaňol tan en ingleés. O?

estterka
17. feb 2013

@levandulova85 tienes razon,es verdad 🙂 y ahora veo que queria escribir la mensaje a @jfd . ella ha escrito sobre los emails. perdona. tu espanol es perfecto 😉

levandulova85
17. feb 2013

@estterka no, no es perfecto...tambien cometo fallos

jfd
17. feb 2013

@levandulova85 ojojoj... Necesito diccionario por tu nuta ☹ Tu novio es eslovako?

levandulova85
17. feb 2013

@strawberry17 permiso de maternidad es materska dovolenka, pero no se usa mucho, algunos lo llaman baja de maternidad

levandulova85
17. feb 2013

@jfd ya es marido 🙂 y si es eslovaco 🙂 y el tuyo? tambien eslovaco, no ? y tu eres chceca...verdad? y una cosa..se nota que tienes algo con portugal, porque algunas palabras no son espanolas 🙂 sino que, te entiendo...🙂 poco a poco aprenderas mas...me parece que primer fallo que haces son verbos ser y estar...que no los usas de forma correcta ..pero como digo ..poco a poco lo sera bueno 🙂

estterka
17. feb 2013

@levandulova85 aqui donde vivo yo se dice simplemente la maternidad. no hay que complicar las cosas.

levandulova85
17. feb 2013

@estterka vives en espana? donde?
yo se que los espanoles,ingleses, eslovacos...todos..cortamos las palabras...pero si uno no conoce la expresion entera..muchas veces no se entera ;)

janka196
17. feb 2013

yo tampoco tengo gramatica perfecta. cuando veni a espana no sabia casi nasa. un par de palabras. pero con trabajo aprendi mucho 🙂 y hecho de menos a hablar. con mi marido a veces hablamos y los ninos se rien :D

levandulova85
17. feb 2013

@janka196 me gusta mucho el norte de espana...mi sueno es viajar con mis dos senores ;) marido e hijo a Galicia...y claro ver las playas del mar cantabrico y todo...bilbao es muy bonita...con su peurta..hace 12 anos hice un trabajo sobre Bilbao ;)..pero ya no me acuerdo mucho..

janka196
17. feb 2013

@levandulova85 si a mi me gustava, viviremos en el apartamento muy serca de playa 🙂 para mi eran 3 anos de vacaciones . adoro mar, me da tanta energia positiva. y lom mas bonito si te levantas y lo ves justo de la cama ay madre. 🙂 cuando trabaje en una familia, ellos tenian la casa de verano en marbella y eso era como paraiso para mi 🙂

levandulova85
17. feb 2013

@janka196 si mar es muy fuerte 🙂 y en marbella tenia que ser precioso ;) y por que has vuelto a eslovaquia?